FUNCIONES


Muchos animales que se encuentran en peligro de extinción son cuidados y criados en zoocriaderos con el fin de reproducirlos y estudiar más su comportamiento y biología. Sin embargo, es importante tener presente que a veces estos factores podrían variar por el mismo hecho de estar en cautiverio. Es estos casos, cuando se trata de zoocriaderos con fines de conservación de la especie, es condición fundamental que el manejo en general, especialmente la alimentación, sean lo más similar posible a los que el animal encontraría en estado silvestre.
La zoocría puede cumplir con varias funciones útiles e importantes para la conservación de las especies que son manejadas, como son:

  • Producción de individuos para repoblación, reintroducción o refrescamiento de sangre en poblaciones disminuidas o amenazadas de extinción.

  • Mantenimiento de especie cuyos hábitats naturales han sido degradados o ya han desaparecido y no tienen oportunidad en corto plazo de sobrevivir en poblaciones libres.

  • Desarrollo de investigaciones sobre la biología y manejo de especies animales.

  • Disminución de la presión de extracción sobre poblaciones sometidas a la caza al abastecer parte de la demanda con los productos obtenidos y comercializados legalmente en los zoocriaderos.

  • Educación y sensibilización de los niños y del público en general hacia la conservación de las especies animales a través de las visitas a los zoocriaderos y zoológicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario